El Pentagrama


ir a contenido

La Templanza

Tarot Egipcio > Arcanos Mayores

RELACION CUERPO FISICO: Júpiter en CANCER Correspondencia física: pechos y estómago. En este caso tampoco está el planeta en su domicilio pero Júpiter es muy benigno, es un astro que le da energía a Cáncer, positivismo, le otorga a las mujeres unos pechos hermosos, un sistema nervioso más estable y trasmuta los temores y nostalgias propias del signo en optimismo y más alegría.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Nos representa un carácter y una estructura mental bastante equilibrada, se dice de estas personas que tienen “ángel”, por lo general pueden y se sienten en capacidad de cambiar sus defectos en virtudes, son bastante evolucionados y pueden representar a los niños índigo o cristal, aman lo novedoso y son muy creativos, no tienen grandes prejuicios, este arcano es muy especial ya que puede representar a nuestro Guía espiritual.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa al espíritu adaptándose y ejerciendo la alquimia espiritual.
1) En la parte superior un pájaro posado en una estrella de cinco puntas: el alma como destino eterno.2) en la parte central la diosa Nefertem vertiendo agua (vida) de una vasija a otra. Con un ibis, símbolo de alcurnia.3) en la parte inferior un jardín:vida resurgiendo. Su representación numerológica vuelve a ser el 5. Es pues el arcano de la diosa Nefertem, la experiencia. Cuando el Anciano maestro sintió que todos los aspirantes al conocimiento habían asimilado el contenido y el amor a la muerte, los transportó mentalmente a otro paraje.
En medio de un campo florecido, apareció un ángel alado y plegó las alas en forma de ángulo recto y se puso a caminar de norte a sur. Sobre su cabeza brillaba la llama de todas las transmutaciones alquímicas y en ella residía el espíritu del agua primitiva. El ángel llevaba el precioso líquido en un ánfora de oro que sostenía en su mano izquierda y se puso a verterla en un ánfora de plata que llevaba en su mano derecha.
Al caminar, el ángel desplegó unas pequeñas alas que llevaba en los talones y a su espalda apareció el signo de Mercurio, protagonista y guardián de todos los trabajos alquímicos y sobre él, el Sol en posición fecundadora y el signo de Escorpión a la derecha propiciando la manipulación de los materiales.
Luego el ángel desapareció de la imagen y llenó la escena el número catorce que expresaba todas las fases lunares necesarias para que el velo de Isis fuera levantado. Gradualmente el catorce se fue convirtiendo en un cinco. En ese instante la visión se esfumó y los aspirantes fueran sumidos en un gran sueño: el liquido que vertía el ángel con su copa de oro en la copa de plata había rebosado y se había convertido al caer en tierra en un gran río y todos los aspirantes habían caminado hasta sus orillas y habían comenzado a sumergirse en él para ser purificados y no tener en el futura necesidad de otra agua.
MUNDANO ADIVINATORIO: Moderación, paciencia, paz interna para balancear los acontecimientos de la vida, recibirlos y acogerlos para transformarlos en bien, administración, compatibilidad, amistad, apoyo, protección divina, fusión, armonía, imagen del padre o de la madre, discordia, desajuste, perturbación espiritual, esterilidad, impaciencia, falta de adaptación.

Home Page | Tarot Marsella | Tarot Egipcio | Consultas | Libros | Numerologia | Mapa del Sitio


Regresar a contenido | Regresar al menu principal