El Pentagrama


ir a contenido

La Esperanza

Tarot Egipcio > Arcanos Mayores

RELACION CUERPO FISICO: Saturno en LIBRA. Correspondencia física: riñones, región púbica. El planeta no está en su signo por lo que en este caso la persona sufriría de enfermedades en los órganos de regencia, la carta representa la fe y la esperanza por lo que al salir elegida en una lectura tiene como significado que a través de la fe el ser se sanaría, confiando en sus tratamientos y aplicaciones holíticas.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Expresa pesimismo, el nativo de Libra le cuesta tener la fe que requiere para triunfar en lo que se propone, tiene una lucha con su ego que no tiene las cualidades que tienen que ver con el positivismo incluso más que con la aparente realidad que se manifiesta, debe proponerse superar la tristeza y los pensamientos negativos.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dotado de esperanza. Hermana pobre de la fe dicen en las enseñanzas metafísicas, la fe sería la seguridad de que lo que se invoca SIEMPRE tiene respuesta y la esperanza sería tibieza, solo tener esperanza de que ocurra.
1) Siete estrellas en la parte superior; la constelación del Carro, el camino del Destino.2)el dios Khunum en la parte central, en figura de mujer, vertiendo agua (vida) en un lago.3) luna en cuarto creciente, sumergida en agua, en la parte inferior: intuición, creación y vida; paz y armonía. Su representación numerológica vuelve a ser el 8. Es el arcano del dios Khunum, creación e inicio.
LA FECUNDACIÓN ALQUÍMICA Desde que el maestro proyectó sobre sus discípulos la visión del ángel, vertiendo el agua primitiva de un ánfora en otra, habían pasado tres días completos, el tiempo exacto para permitirles ver la imagen complementaría. Arrodillada, con un pie en tierra y otro en el mar, apareció una doncella desnuda, de perfil, que portaba las mismas ánforas de oro y plata que había utilizado el ángel.
La doncella vertía el contenido del ánfora de oro sobre la tierra y el del ánfora de plata sobre el mar. De este modo el espíritu de la vida fecundado alquímicamente en su interior, se expandía y fecundaba a su vez las dos matrices de toba cosa en el planeta renovado.
Sobre la cabeza de la doncella, apareció una estrella de ocho puntas y en su interior dos triángulos unidos por la base, dorado y luminoso el superior, negro y opaco el inferior. De este modo, el de abajo era elevado por el de arriba, y la materia elevada hacia el espíritu de la luz.
Al lado derecho de la doncella, sobre el horizonte celeste, se iluminaron las siete Pléyades y por el lado izquierdo, emergiendo del mar, brotó un tallo de loto con tres flores y sobre la flor principal se posó una mariposa con las alas desplegadas.
A ambos lados de la estrella mayor aparecieron los signos de Géminis y el planeta Mercurio. Eran las señales indicadoras de que una nueva generación estaba siendo germinada y brotaría en breve sobre el planeta.
MUNDANO ADIVINATORIO: El destino. Dioses a favor. Embarazo, fe (con cartas positivas al lado), esperanza, inspiración, buena salud (con arcanos positivos), amor espiritual, altruismo, idealismo, optimismo. Brillantes perspectivas.
En posición invertida: pesimismo. Duda. Odio. Obstinación. Esperanzas no cumplidas. Decepción. Capricho. La letra hebrea Phe, A se refiere a la fé. Número 8.

Home Page | Tarot Marsella | Tarot Egipcio | Consultas | Libros | Numerologia | Mapa del Sitio


Regresar a contenido | Regresar al menu principal