El Pentagrama


ir a contenido

La Transmutación

Tarot Egipcio > Arcanos Mayores

RELACION CUERPO FISICO: Neptuno en ACUARIO. Correspondencia física:
Tobillos y pantorrillas. Parecido al Arcano anterior, se relaciona con el sistema óseo y la diferencia es que acá el planeta está armónico en el signo por lo que le confiere un refinamiento en lo corporal basado en la fineza de facciones, tobillos delicados, piernas bien torneadas y capacidad para alongar y por ejemplo bailar muy armoniosamente.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Este arcano tiene un significado psicológico muy bello, es la capacidad de cambiar armoniosamente lo interno y lo externo con la magia del pensamiento y el sentimiento, como un mago, sin dolor, solo deseándolo intensamente en armonía para todos, la mentalidad del sujeto ha evolucionado al punto que puede transformar lo negativo en positivo, la oscuridad en luz.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dejando atrás el mundo de las formas. 1)En la parte superior una esfinge, a la izquierda, que simboliza al Faraón: su elemento el agua; y otra a la derecha, que simboliza a un águila: su elemento el aire.2)la diosa Shu en la parte central, sosteniendo una esfera entre sus manos.3)dos efigies simétricas a las de la parte superior en la inferior ,pero simbolizando un león la izquierda (el fuego),y un toro la derecha (la tierra).Su representación numerológica es por tercera vez el 3. Es pues el arcano de Shu, la rapidez.
LA TIERRA PROMETIDA
En la última visión, el anciano se puso al frente de los que habían pedido la iniciación. Primero tomo el aspecto de un ermitaño, luego se transmutó en hierofante, luego en mago y, finalmente tomó la forma de un discípulo, ataviado como ellos mismos.
Les dijo en un idioma sin palabras: "Esta será la última visión antes de mí partida, espero que comprendáis cuánto debéis hacer porque en adelante seréis dispersados y quedaréis solos en el camino a merced de vuestra sabiduría, vuestra fuerza y las cuatro elementos."
Apareció en los cielos una corona de doce rosas con tres capullos cada una. Nuevamente las flores hacían renacer la rueda de la fortuna y se iniciaba un nuevo giro presidido por los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Y los cuatro elementos estaban protegidos según la ley, respectivamente por un ángel en el signo de Acuario, por un águila en el signo de Escorpión, por un toro en el signo de Tauro, por un león en el signo de Leo.
En medio de la corona de flores, una paloma con alas desplegadas remontó el vuelo verticalmente. Era la paloma de Noé que anunciaba una nueva era.
Completó luego la escena una mujer de rodillas tocando una lira de tres cuerdas. El armazón de la lira se apoyaba en una cabeza tallada en forma de esfinge. La cobra de la sabiduría soportaba los símbolos fundamentales de los dos cuerpos. En los cielos se iluminó el signo del Sol universal fecundado y los discípulos fueron enviados a los cuatro ángulos del nuevo mundo para obrar y repartir lo que habían recibido entre los nuevos herederos de la Tierra Prometida.
MUNDANO ADIVINATORIO: Amistad y circunstancia. En posición normal: Triunfo. Paz interior. Realización. Perfección. Éxito después del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Vida eterna.
En posición invertida: Fracaso. Estancamiento. Inseguridad interior. Temores. Imperfección. Falta de visión. Incapacidad para coronar un trabajo. Falta de conocimiento. La letra hebrea Shin Cse refiere a cambios cósmicos.

Home Page | Tarot Marsella | Tarot Egipcio | Consultas | Libros | Numerologia | Mapa del Sitio


Regresar a contenido | Regresar al menu principal