El Pentagrama


ir a contenido

El Loco

Tarot Egipcio > Arcanos Mayores

RELACION CUERPO FISICO: Venus en PISCIS. Correspondencia física: Los pies. Aunque no corresponde como regente Venus en Piscis este planeta es muy armonioso y de todas maneras le confiere al sujeto un atractivo muy especial, magnético y de apariencia soñadora, a las mujeres las hace muy sensuales.
Piscis es el último de los signos de la rueda zodiacal y Aries es el primero, considerando que es un círculo del que hablamos los dos signos se tocan, las dolencias y capacidades físicas se intercambian, es decir tendrían características de ambos.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Es un tanto complicado definir este arcano desde el punto de vista psicológico ya que algunos tarotistas lo ven como un enajenado mental y otros como un ser que tiene una fe a prueba de todo, como alguien que va hacia el Sol sin preocuparse de lo que le puede ocurrir porque confía en el mismo y en la divinidad, para mi podrían combinarse ambas características, por un lado se le llama loco a los seres que tienen un comportamiento fuera de lo socialmente correcto o que tienen ideas diferentes y creativas, por otro lado visto del punto de vista negativo sí se puede tratar de una persona que no piensa antes de hacer, de actuar, por lo que podría tener experiencias dolorosas.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encarnado. Un alma muy joven en experiencias de vida. Un ser con mucha fe. 1) En la parte superior un cetro, símbolo de poder, a la izquierda; y un papiro, signo de sabiduría, a la derecha.2)el dios Neith, hombre vestido con piel, en la parte central; con cetro en la mano derecha y la llave de la vida en la izquierda.3)un cocodrilo en la parte inferior: destrucción. Su representación numerológica vuelve a ser el 4 por tercera vez. Es pues el arcano del dios Neith, acierto.
EL DISCÍPULO
El discípulo inició su camino, en solitario, en el momento en que comenzaba sobre el planeta un eclipse he sol.
No llevaba ni oro ni armas, tampoco una su lado el maestro para acompañarle a través del maya, pero recordaba la voz:
EL DISCÍPULO COMO EL MAESTRO, ESTÁN FUERA DE TODO ORDEN, POR ENCIMA DE TODA LEY.
Por el camino algunos de los que le observaban te llamaban loco: los hechiceros y los perros intentaron hacerle variar de dirección para que cayera en un precipicio sin retorno.
Su tiempo se media por las lunas y su acción debía guiarse solamente por la dirección y la luz del sol.
En una mano llevaba el símbolo de la orden en que había sido iniciado: una rosa de color blanco.
Sobre los hombros apoyaba una vara con doble equipaje defendido por su mano izquierda: en el equipaje de atrás guardaba los signos y las claves para no detenerse ni errar en el camino, en el equipaje delantero acumulaba la sabiduría.
Sobre la cabeza del loco podía verse este símbolo: un círculo y una cruz en el centro, el signo del planeta donde debía conquistar la vieja serpiente.
El Loco no era el Loco, era el discípulo puesto en camino, llamado loco por quienes no habían tenido el valor de emprender la búsqueda alquímica del conocimiento.
MUNDANO ADIVINATORIO:
Tu suerte está en tu nueva vida. En posición normal : Locura. Extravagancia. Irreflexión. Delirio. Inseguridad. Pasión. Frivolidad. Entusiasmo. Enfrentamiento a una decisión importante.
En posición invertida: Elección equivocada. Indecisión. Apatía. Astrológica-mente la conjunción Piscis-Venus, expresa la razón y el respeto. La letra hebrea Thas Zse refiere a la comprensión del todo.

Home Page | Tarot Marsella | Tarot Egipcio | Consultas | Libros | Numerologia | Mapa del Sitio


Regresar a contenido | Regresar al menu principal