El Pentagrama


ir a contenido

El Diablo

Tarot Egipcio > Arcanos Mayores

RELACION CUERPO FISICO: Neptuno en LEO Correspondencia física: corazón, espaldas, tiene la misma correspondencia física la diferencia es que el planeta está mal aspectado por lo que puede traer como consecuencia que las dolencias en los órganos que rige se vean más fácilmente afectados.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Neptuno en el arcano le otorga una veta de nostalgia y dureza al tierno y cariñoso Leo, puede que su buen corazón le juegue malas pasadas y se torne malicioso, con tendencias a la crueldad, altanería, orgullo desmedido, vanidad, pensamientos de oscuridad y su poder lo use para la magia negra.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encadenado. Dejándose llevar por las pasiones, sugestiones y obseciones.
1) Una serpiente en la parte superior, mirando hacia la izquerda; 2) el dios Menkeret, con cabeza de macho cabrío, sosteniendo dos cetros, uno con cabeza de serpiente, símbolo de poder, y otro representando a la magia: mirando a la izquierda, símbolo de maldad.3)dos caras unidas en la parte inferior, representando la de la izquierda a la maldad, y la de la derecha a la bondad. Su representación numerológica es de nuevo el 6. El dios Menkeret, la maldad.
Sin salir del sueño, a medida que los aspirantes iban bebiendo el agua y ganaban la otra orilla del río, asistían a la transformación del que, hasta entonces, se les había presentado como príncipe iniciado, ermitaño y guía, en diablo y lucifer.
El diablo y lucifer era el guardián del secreto y tenía forma de monstruo enorme con patas de macho cabrío, vientre be hipopótamo, pechos de mujer y manos de hombre alas de murciélago y cabeza de cocodrilo.
En su mano izquierda blandía una tea encendida y a su espalda y bajo sus pies, podían verse humeantes los restos de un templo que acababa de incendiar.
En su mano derecha sostenía un cetro cuya vara era una doble tau terminada en uve y entre los lados de la uve un circulo: atributos exclusivos de los príncipes que tenían el poder del conocimiento.
Encadenadas a una de las piedras del templo destruido, aparecían dos figuras humanas: una con cuerpo de hombre y cabeza de macho cabrío, otra con cuerpo de mujer y cabeza de macho cabrío. Las dos estaban semidesnudas y postradas de rodillas a los pies del monstruo. Y el monstruo tenía sobre su cabeza la llama del espíritu alquímico y sobre él se dibujó el signo de Sagitario.
En ese preciso instante, los aspirantes comprendieron que el propia guía podía convertirse en tentador, porque era a la vez el guardián del gran secreto y a nadie permitiría acceder a él antes del tiempo.
MUNDANO ADIVINATORIO: La violencia, la controversia, la maldad, la falsedad, el engaño, la decepción, la traición, encadenamiento al mal, a veces voluntario, esclavo de lo material, fracaso, culpa, violencia, ruina, sentimiento de culpa, auto castigo, incapacidad para fijarse metas. Curación de una enfermedad, abandono de lo físico por lo espiritual, elevación de trabas insuperables aparentemente, dinero a veces no bien habido.

Home Page | Tarot Marsella | Tarot Egipcio | Consultas | Libros | Numerologia | Mapa del Sitio


Regresar a contenido | Regresar al menu principal